Sostenibilidad

La filosofía de Kuivi Pop Up es generar el menor impacto ambiental posible, por eso se fomenta el uso de recipientes reutilizables o compostables en todos los puestos que se instalen. Con la utilización de vasos reutilizables en la barra, que se venderán al precio de 0`50 euros por unidad, se calcula que se reducirá más del 80% de los deshechos y que por cada 1.000 personas se reducen 15 kilos de plástico, logrando eventos más sostenibles.

Kuivi Pop Up dedica la próxima semana al medio ambiente

Kuivi Pop Up, el parque urbano cultural instalado en el barrio de San Lázaro de Oviedo, dedicará la próxima semana a promover acciones relacionadas con la protección del medio ambiente. A partir del sábado 28 y hasta el domingo 5 de septiembre, el recinto contará con la presencia de los consorcios de gestión de residuos -Cogersa- y del agua -Cadasa-, que realizarán diversos talleres y actividades.

Uso responsable del agua

En concreto, Cadasa promoverá el uso responsable del agua desde un espacio en el que desarrollará actividades de concienciación relacionadas con este recurso, dirigidas a los niños y niñas que, cada día, pasan por Kuivi Pop Up.

Dentro de su labor de concienciación y sensibilización sobre el correcto uso del agua, Cadasa participará en este evento con un espacio a cargo de monitores especializados que atenderán al público visitante y promoverán la realización de actividades y pruebas orientadas a los más pequeños, en horario de 17 a 21;30 horas, de lunes a viernes, y de 12 a 21:30 horas, el sábado y domingo.

Con su participación en Kuivi Pop Up, el Consorcio trata de sensibilizar y concienciar sobre el uso responsable de un recurso tan necesario y limitado como es el agua, con el fin último de promover hábitos de ahorro y evitar el vertido de toallitas y productos de higiene personal al inodoro.

Asimismo, se quiere dar a conocer el ciclo del agua tanto “natural” como “de uso” y las infraestructuras principales que gestiona este organismo, principalmente las estaciones de tratamiento de agua potable y las estaciones depuradoras de aguas residuales.

Los visitantes que acudan el espacio de Cadasa en Kuivi serán recibidos por la mascota de Cadasa, “Goti”, y recibirán diversos obsequios por su participación en las actividades programadas.

Caravana del reciclaje

Por su parte, Cogersa acudirá a Kuivi Pop Up con la caravana del reciclaje, un vehículo creado para “impulsar las tres erres”: reducir, reutilizar y reciclar. Además, ofrecerá talleres de impulso de reciclaje para todos los públicos, con su adaptación del popular bingo: el Ringo del Reciclaje.

La caravana del reciclaje estará abierta de 17 a 21 horas de lunes a viernes y de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas horas los sábados y domingos. El taller Ringo, por su parte, se celebrará los sábados 28 de agosto y 4 de septiembre de 17 a 20 horas, en turnos de 45 minutos para los que será necesario reservar plaza.

La filosofía de Kuivi Pop Up es generar el menor impacto ambiental posible, por eso se fomenta el uso de recipientes reutilizables o compostables en todos los puestos que ocupan este espacio urbano.

¡Síguenos!