1. Eventos
  2. Concierto

Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

MATÖSE

Kuivi Pop Up, Antiguo HUCA Oviedo

MATÖSE Matöse, acaban de publicar su tercer LP, "MUGRE EMOCIONAL". Temas como LOS POBRES, MINA MORALES, LÖSER, SIN CEPILLAR, ¿QUE SI QUIERO O QUE SI TENGO?, son una clara declaración de intenciones de lo que representa Matöse. Letras en castellano, en un estilo primordialmente anglosajón, repletas de personalidad y retranca Asturiana. Matöse consiguen plasmar su devoción por bandas como Superchunk, Guided by Voices o Dinosaur Jr.  

Kuivi Pop Up, Antiguo HUCA Oviedo

CHOUK BWA & THE ÅNGSTROMERS Chouk Bwa es una banda de mizik rasin - música de raíz en creole -, estilo que se desarrolló en Haití a partir de 1987, tras el derrocamiento del régimen de Jean-Claude Duvalier, y que mezclaba cantos, ritmos e instrumentos de la tradición vudú con los patrones del rock and roll y una mirada musical, política y socialmente progresista. Tres percusionistas y dos bailarinas bajo la batuta del compositor Jean Claude 'Sambaton' Dorvil a la voz y fer, una barra/campana de hierro que anuncia los diferentes ritmos para convocar a los espíritus, asistidos por Gomez 'Djopipi' Henris. Chouk Bwa muestran la profunda herencia africana de Haití, separada de África y secretamente re-ubicada en otro lugar. Sus miembros hablan de su tierra, una nación que ha vivido tiempos durísimos y aún así mantiene un incansable espíritu y fuerza a través de su cultura. Su música habla sobre la vida y la autenticidad - 'cualquiera de nosotros podría haber muerto durante el conciertos y lo hubiéramos considerado un final perfecto para una vida bien disfrutada' Jim Morekis -.  

Kuivi Pop Up, Antiguo HUCA Oviedo

VIERNES 5 MAUSOLEO - SOFIA - SOMOS LA HERENCIA - VIUDA SÁBADO 6 CUCHILLO DE FUEGO - IGOR - SANTA COMPANHA - LOS YOLOS A PARTIR DE LAS 20:00 Entrada libre   CUCHILLO DE FUEGO Cuchillo de Fuego se mueven en parámetros musicales cercanos al hardcore en cuanto a su rabiosa base guitarrera de aliento punk y textura noise/post-hardcore (leáse Melvins, Jesus Lizard…). En el caso del cuarteto pontevedrés su propuesta se condensa en temas de menor duración, afilados, duros y densos como el sílex y envueltos en unas letras incendiarias, lúcidas y también divertidísimas, escritas sobre papel de lija.     IGOR Desde su primera demo “Walk the night” (Contubernio Records, 2015), con ese aire de música disco para zombis, demostró que su cara musical podía ser aún más ponzoñosa. IGOR se atreve con todo, desde los guiños a los cómics pulp, al cine giallo, a las historias de posesiones diabólicas y a toda la subcultura del terror deliciosamente plasmada en “Criaturas De Medianoche”. Va mucho más allá. En Dark Entries matarían por publicar la explosiva mezcla de experimentación electrónica, ritmos profundos, texturas analógicas, aliento lascivo y acabado gloriosamente hortera. Pero no, lo publicamos aquí, y estamos encantados.     MAUSOLEO Mausoleo son un trío valenciano de esencia post-punk emocional, con una contundencia sonora y unas melodías progresivas que sudan nervio. Después de la excelente acogida por parte del público y los medios musicales de su EP “Extraño”, que pudieron enseñar en una extensa gira de presentación, en Marzo del 2020 la pandemia les lleva a pasar por el estudio Harrisound para grabar con Álex Román su primer LP, “Absolución” (Desorden Sonoro / Flexidiscos, 2020), en el que refuerzan aún más la contundencia sonora y el gusto por las melodías progresivas siempre acompañadas por la emocional lírica de la banda. Una maravillosa obra de post-punk rica en influencias pero con una personalidad única, difícil de encontrar ya no solo en bandas jóvenes, sino también en bandas consagradas.     SANTA COMPANHA “Andad de día, que la noche es mía”. Esa es la frase que se dice que repite la Compaña mientras vaga por los caminos. Apenas cumplidos los 20 años, Ares, Mateo, Elvira y Lucía han formado en Valencia este cuarteto de post-punk etéreo y melancólico. Perlas de pop brillante, embelesador, a la vez atmosférico y directo como una flecha, empapado de ecos del pasado desde el presente más radical, cargado de amaneceres sin dormir. En un mundo enterrado por la maleza de los siglos, Santa Companha nos transporta a duelos de guante blanco en los que todavía rigen normas caballerescas, y también a duelos por pérdidas íntimas, canalizados en melodías y lírica empañadas de colores en VHS y una bruma onírica que rechaza renunciar a la magia. La música de Santa Companha te invade poco a poco desde las profundidades de los bosques y, como la procesión de almas penitentes, te espera en el cruce de caminos para decirte “te toca a ti”.     SOFIA Sofia es [...]

Kuivi Pop Up, Antiguo HUCA Oviedo

PEAWEES La historia de The Peawees se remonta a La Spezia (Italia) allá por 1995, cuando se juntan 3 adolescentes y publican un album de debut, calramente influenciado por el punk rock. Desde entonces, la banda ha girado por USA, UK y Europa y han publicado discos en varios sellos de distintas partes del mundo. The Peawees son considerados en la actualidad uno de los mejores grupos de la escena europea del rock ‘n’ roll. Llevan activos más de 25 años en los cuales no han cesado de contaminar su sonido con el mejor punk, rock n roll, garage, rock, soul y rhythm 'n' blues.     TIBURONA Tiburona nos invita a un baño en los mares del sonido salvaje. Así que sacude tu cuerpo y comienza a bailar el escuale con Laura, Rita y Supercarmen. Las sirenas del Manzanares nos ofrecen sus nuevos cantos, con los que desearás tener branquias para no salir de sus corrientes, donde se encuentran los aromas sesenteros con la contundencia, bien dosificada, del punk latinoamericano y la urgencia del garage. Pero no todo es paz y armonía en los dominios de Tiburona. Porque no dudan en enseñar los colmillos a quienes dan opiniones no pedidas; en mandar a paseo a los vendehumos o señalar a las futuras víctimas de un amor prohibido. Y en un ejercicio de civismo y buenas prácticas, también nos advierten de la presencia de los depredadores que acechan detrás de una ventanilla.  

_

Mad Rovers han tenido las cosas claras desde el primer momento: hacer las mejores canciones de rock posibles, sin pensar demasiado en etiquetas o limitaciones estilísticas. Algunos hablan acerca de Hard rock, rock progresivo, blues rock, retro rock... Y aunque el cuarteto reconoce a Rush, Black Sabbath, Jeff Buckley, Gov't Mule, Led Zeppelin, Mr Big, Porcupine Tree, Flying Colors o The Cult como algunas de las influencias básicas de su sonido, no cabe duda de que rascando un poco más allá de la superficie, el oyente más atento encontrará referencias a muchas otras formaciones del rock anglosajón de las últimas cinco décadas. Un cocktail que, cogiendo de aquí y allí, da lugar a una mezcla personal y muy poco habitual en la gastada y autocomplaciente escena rockera española.  

Kuivi Pop Up, Antiguo HUCA Oviedo

CACHITO TURULO Bajo el sugerente nombre de Cachito Turulo se esconde Ernesto Avelino, mitad de los ya legendarios Fasenuova y uno de los artistas más inquietos de la región. El mierense recorrió con su dúo electrónico los escenarios de media Europa, convirtiéndose en referente internacional del industrial y el EBM. Su nueva evolución artística, aún inédita, promete un sonido futurista y sórdido, heredero del footwork y del drill y emparentado con los sonidos electrónicos más vanguardistas. Energía festiva y salvaje, historias callejeras y nocturnidad desplegadas a través de ritmos frenéticos y sintetizadores abrasivos.

Kuivi Pop Up, Antiguo HUCA Oviedo

BLOWFUSE Daily Ritual (2019) es el tercer álbum de estudio de Blowfuse. Este álbum de 11 pistas es un viaje mental inestable e intenso, una voz interior que grita: 'sigue luchando'. Presentaron el disco con una extensa gira por España, Europa y Japón, junto con festivales en Portugal y España. Con dos álbumes de estudio y cientos de espectáculos y festivales por toda Europa, Blowfuse se ha convertido en un gran referente en la escena del rock underground y está empezando a construir una legión de fans en todo el mundo.  

_

SIEMPRE X KUIVI Siempre es un colectivo sin ánimo de lucro que pretende ofrecer una alternativa a las propuestas musicales que hay en Asturias, tanto privadas como de las diversas instituciones públicas. Su objetivo es dar un espacio fuera de lo institucional a proyectos que merecen la pena y que no tienen la visibilidad suficiente, reuniendo en sus eventos a distintas escenas musicales y generaciones.   CABIRIA Cuando Eva Valero (Barcelona,1995) se encierra a grabar música se convierte en Cabiria, una voz única a medio camino entre el italo-disco, el dreampop anglosajón, la canción melódica española, el city pop japonés y un capítulo de Tim and Eric. Sus inquietudes la han llevado a explorar el mundo de los sintetizadores y las cajas de ritmos, con los que consigue crear una atmósfera íntima para bailar y llorar desde tu propio cuarto.     ANA WEBB La música de Ana Webb (Oviedo, 1998) es producto de la creatividad de una artista inquieta, que combina su capacidad para crear un indie pop confesional y tierno con su talento para las artes plásticas y visuales. Webb explora en su música la vulnerabilidad emocional y la nostalgia, y lo hace con las armas de su generación, trasladando a su contexto el sonido de luminarias como Phoebe Bridgers, Mitski o Elliott Smith, coqueteando con el dream pop por la vía de Beach House o dejándose llevar por el costumbrismo de Frankie Cosmos.   ESTRELLA FUGAZ El proyecto musical de Lucas Bolaño (Toledo, 1981) que se mueve entre el folclore y la electrónica. Sus temas se construyen a partir de sampleos, sintetizadores, percusión, guitarra y capas de voz. Habla de lo cotidiano y lo marciano en una mezcla de humor y nostalgia. Las relaciones personales, la paternidad, la España oscura o referencias a la ciencia ficción y los dibujos animados conforman los márgenes de esta propuesta. Bolaño viene de la escena infraunderground, del DIY, de la experimentación y de la improvisación libre, colaborando con bandas como Glue Kids, La Estrella de David o Cabeza y produciendo a otras como Valdivia, Morreo o La Claridad.     CALIZA La obra de la madrileña Elisa Pérez, más conocida artísticamente como Caliza, es un proyecto en permanente desarrollo. La conocimos hace ya un tiempo como batería de formaciones como Cosmen Adelaida o Rusos Blancos, pero su inquietud creativa la llevó a rodearse de sintetizadores, bucear en la música de los 70 y los 80, coquetear con el ambient, el dub y el EBM, sin nunca dejar de mantener un alma intrínsecamente pop en su proyecto. Su último giro creativo, tan radical como necesario, tan personal como político, viene con el proyecto, cristalizado en un álbum, titulado El Descenso, que nos presentará en Oviedo. En él que explora el efecto de la crisis climática y la deriva del mundo contemporáneo en canciones que reflejan la incertidumbre que vivimos como sociedad y cómo esta afecta a los individuos.

_

_

_

Kuivi Pop Up, Antiguo HUCA Oviedo

TERE ROJO & CHARLY BLANCO Dúo formado por dos grandes amantes de la música, voz y piano, con una amplia trayectoria.  Ofrecen un repertorio de canciones de siempre con arreglos diferentes ("Castillos en el aire", "Yo no soy esa", "Alfonsina y el mar"...) en el que hay temas sociales, de cantautores, etc. En definitiva, temas para que participe el público cantándolas.  

Ir a Arriba