SIEMPRE: CABIRIA + ANA WEBB + CALIZA + ESTRELLA FUGAZ

SIEMPRE X KUIVI

Siempre es un colectivo sin ánimo de lucro que pretende ofrecer una alternativa a las propuestas musicales que hay en Asturias, tanto privadas como de las diversas instituciones públicas. Su objetivo es dar un espacio fuera de lo institucional a proyectos que merecen la pena y que no tienen la visibilidad suficiente, reuniendo en sus eventos a distintas escenas musicales y generaciones.

 

CABIRIA

Cuando Eva Valero (Barcelona,1995) se encierra a grabar música se convierte en Cabiria, una voz única a medio camino entre el italo-disco, el dreampop anglosajón, la canción melódica española, el city pop japonés y un capítulo de Tim and Eric. Sus inquietudes la han llevado a explorar el mundo de los sintetizadores y las cajas de ritmos, con los que consigue crear una atmósfera íntima para bailar y llorar desde tu propio cuarto.

 

 

ANA WEBB

La música de Ana Webb (Oviedo, 1998) es producto de la creatividad de una artista inquieta, que combina su capacidad para crear un indie pop confesional y tierno con su talento para las artes plásticas y visuales. Webb explora en su música la vulnerabilidad emocional y la nostalgia, y lo hace con las armas de su generación, trasladando a su contexto el sonido de luminarias como Phoebe Bridgers, Mitski o Elliott Smith, coqueteando con el dream pop por la vía de Beach House o dejándose llevar por el costumbrismo de Frankie Cosmos.

 

ESTRELLA FUGAZ

El proyecto musical de Lucas Bolaño (Toledo, 1981) que se mueve entre el folclore y la electrónica. Sus temas se construyen a partir de sampleos, sintetizadores, percusión, guitarra y capas de voz. Habla de lo cotidiano y lo marciano en una mezcla de humor y nostalgia. Las relaciones personales, la paternidad, la España oscura o referencias a la ciencia ficción y los dibujos animados conforman los márgenes de esta propuesta. Bolaño viene de la escena infraunderground, del DIY, de la experimentación y de la improvisación libre, colaborando con bandas como Glue Kids, La Estrella de David o Cabeza y produciendo a otras como Valdivia, Morreo o La Claridad.

 

 

CALIZA

La obra de la madrileña Elisa Pérez, más conocida artísticamente como Caliza, es un proyecto en permanente desarrollo. La conocimos hace ya un tiempo como batería de formaciones como Cosmen Adelaida o Rusos Blancos, pero su inquietud creativa la llevó a rodearse de sintetizadores, bucear en la música de los 70 y los 80, coquetear con el ambient, el dub y el EBM, sin nunca dejar de mantener un alma intrínsecamente pop en su proyecto. Su último giro creativo, tan radical como necesario, tan personal como político, viene con el proyecto, cristalizado en un álbum, titulado El Descenso, que nos presentará en Oviedo. En él que explora el efecto de la crisis climática y la deriva del mundo contemporáneo en canciones que reflejan la incertidumbre que vivimos como sociedad y cómo esta afecta a los individuos.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Ago 20 2022

Hora

20:00
Categoría
Ir a Arriba