DIXEBRA

DIXEBRA

Un 6 de enero de 1987 ensayaban por primera vez los componentes de una banda de rock a la que llamarían DIXEBRA, en aquel momento nacía una de las formaciones más importantes e influyentes del panorama musical asturiano. Los objetivos con los que nacía estaban claros: realizar un rock comprometido con Asturies, tanto en las letras como en su actitud como grupo.

En sus textos reflejan como nadie la variada y compleja realidad de la sociedad asturiana, inspirándose en sucesos o hechos de su historia reciente; no es de extrañar que en ellos haya referencias a la vida política, cultural y social de su tierra, sin olvidar tampoco otras cuestiones y asuntos de interés general que pueden llegar a cualquier oyente sea cual sea su origen. Otra de sus principales premisas es la utilización de la lengua asturiana, pero procurando que esto no interfiera en la comprensión de su mensaje, intentando que el asturiano empleado sea asequible a todos/as y no suene forzado.

El tercer factor que define a esta banda es la incorporación en su instrumentación de la gaita (acústica y midi) y la inclusión de melodías populares o tradicionales en su música, todo ello envuelto en un rock potente con múltiples influencias: ska, punk, reggae, folk, rap… Podemos definir el estilo DIXEBRA como un sonido fuerte con un amplio mestizaje musical, influenciado por la música tradicional y con textos comprometidos en lengua asturiana.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Ago 25 2022

Hora

20:00
Ir a Arriba